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Tras responsabilidades al MCA alguien tambien a la FEXA

 
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Yuven




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MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 11:13 pm    Asunto: Tras responsabilidades al MCA alguien tambien a la FEXA Responder citando

Buenos pues tras mas de medio año de la nueva FEXA, veo que la gente pide muchas explicaciones y pone pegas a muchas pruebas y organizaciones, depende de porque lado venga claro, pero aun no he visto de cosas acontecidas que se pidan responsabilidades a quienes las promueven.
Como aficionado, espero aun que algunas cosas que prometio la nueva FEXA en plan mitin, se cumplan como son muchos nuevos campeonatos que prometiron, que seguimos con los mismos y de capa caida, los ahorros economicos cuando escuderia plasencia y motor club almendralejo han tenido que seguir con el seguro caro, la seguridad ese gran enigma que tanto se defendio y que este año esta brillando mucho por su ausencia, como se pudo ver en el autocross de zafra que veo que nadie comenta nada y fueron echos muy graves y con gente accidentada, y ni contar con un publico que paga para ver polvo, pero nadie dice nada. TAmbien este año se propusieron que en slalom se cumpliera mas medidas de seguridad exigidos a algunos, como era sobre todo un parque cerrado "cerrado" donde solo puediera haber coches y pilotos, y mi sorpresa es el domingo cuando voy al Slalom de merida, bonito circuito por cierto, desde aqui felicitar al organizador, pero un parque cerrado que tenia de todo menos cerrado y donde eso estaba sucediendo en la misma cara del señor presidente de la Fexa que hacia labores de director de carrera, y mas personal ayi presente de la nueva federacion. Quizas estas cosas de cara a los aficionados aveces pase mas desapercibido. Lo del rally de Navalcarnero tampoco tiene precio, avisar 5 dias antes de su celebracion de que es puntuable para extremadura, donde en otro post podeis leer la experiencia de manuel colchon. Despues de tantos meses creo que merecemos explicaciones y podemos empezar a exigir lo prometido. Antes de prometer cosas nuevas....hay que saber llevar y mejorar las que hay, como ya se va oyendo, ni pasito pa lante ni patras, medio paso al lado hemos dado.



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Porsche911




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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 1:43 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que tienes toda la razón Yuven.

La Federacion en su decalogo electoral decía:

2. La Federación ha de crear copas o campeonatos en todas las modalidades existentes: karting, montaña, rallys, clásicos de regularidad, todo terreno, trial 4x4, etc. Se buscarán nuevas fórmulas para promocionar la base tales como copas de promoción, carreras espectáculo, fun-race, etc.

Empezando por la montaña tenemos a un piloto ganador que no puede correr ante su publico por ausencia de pruebas. Ya se que es dificil, pero no se ha avanzado nada en este tema.

En Karting con cuatro circuitos permanentes que tenemos en la actualidad no hay campeonato y eso si que creo que es bastante fácil hacerse y de echo el Club de Karting Almendralejo estuvo en algunas reuniones aunque al final no se sacó nada en claro. Cuando Juan Pardo era presidente sacó varios campeonatos donde pudo empezar a fogearse autenticas promesas como Abraham y Belarmina Venegas, Portalo etc y eso que antes solo había un circuito permanente.

De todo terreno y Trial mejor ni hablar, así que lo único que han creado realmente es el campeonato de regularidad sport pero de una forma un tanto polémica encargándose un equipo "en exclusiva y por decreto" de la medición del recorrido y de la situacion de los picas, como si la gente de Escudería VRC, Jarama Spot, Motor Club Madroñera, Motor Club Villa de Miajadas o Escudería Classic Almendralejo no supiéramos medir el tramo de Feria que a la fuerza tiene que medir las pruebas, lo que dicen ellos, la escudería con menos experiencia. Por si fuese poco el cronometraje está totalmente desfasado pues totalmente manual cuando hoy en día prácticamente el cronometraje de cualquier prueba de regularidad de la península es o por GPS o por transponder, Bueno, por lo menos han creado esa categoría, pero si quieren que se consolide tienen que mejorar bastante.

De todas lo que está claro que lo que la nueva FEXA tiene que luchar es por que desaparezcan las disputas entre sus partidarios y sus detractores. Nunca ha habido tan ambiente en las carreras como este año.
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jvmsport




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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 2:02 am    Asunto: Re: Tras responsabilidades al MCA alguien tambien a la FEXA Responder citando

Yuven escribió:
Buenos pues tras mas de medio año de la nueva FEXA, veo que la gente pide muchas explicaciones y pone pegas a muchas pruebas y organizaciones, depende de porque lado venga claro, pero aun no he visto de cosas acontecidas que se pidan responsabilidades a quienes las promueven.
Como aficionado, espero aun que algunas cosas que prometio la nueva FEXA en plan mitin, se cumplan como son muchos nuevos campeonatos que prometiron, que seguimos con los mismos y de capa caida, los ahorros economicos cuando escuderia plasencia y motor club almendralejo han tenido que seguir con el seguro caro, la seguridad ese gran enigma que tanto se defendio y que este año esta brillando mucho por su ausencia, como se pudo ver en el autocross de zafra que veo que nadie comenta nada y fueron echos muy graves y con gente accidentada, y ni contar con un publico que paga para ver polvo, pero nadie dice nada. TAmbien este año se propusieron que en slalom se cumpliera mas medidas de seguridad exigidos a algunos, como era sobre todo un parque cerrado "cerrado" donde solo puediera haber coches y pilotos, y mi sorpresa es el domingo cuando voy al Slalom de merida, bonito circuito por cierto, desde aqui felicitar al organizador, pero un parque cerrado que tenia de todo menos cerrado y donde eso estaba sucediendo en la misma cara del señor presidente de la Fexa que hacia labores de director de carrera, y mas personal ayi presente de la nueva federacion. Quizas estas cosas de cara a los aficionados aveces pase mas desapercibido. Lo del rally de Navalcarnero tampoco tiene precio, avisar 5 dias antes de su celebracion de que es puntuable para extremadura, donde en otro post podeis leer la experiencia de manuel colchon. Despues de tantos meses creo que merecemos explicaciones y podemos empezar a exigir lo prometido. Antes de prometer cosas nuevas....hay que saber llevar y mejorar las que hay, como ya se va oyendo, ni pasito pa lante ni patras, medio paso al lado hemos dado.


me voy a tomar la libertad de responderte porque veo que en cosas no tienes ni idea.

sobre el seguro caro de vendimia y Plasencia, esto es que son cosas que os han llegado a oídos pero no estuvisteis en la reunión y claro pues no teneis ni idea, en estos rallyes se paga el caro porque salen de la comunidad y no hay mas remedio que utilizar el de la federación española.

sobre los campeonatos que supongo que lo diras por lo de kart y tal pues es mas de lo mismo se dijo que lo estudiarían bien este año porque hacerlo en 2013 era muy precipitado y se propuso para 2014 que por cierto también se hablo en la reunión de pilotos y organizadores.

sobre el autocros que veo que te pasa igual que en las otras cosas pues en este autocros el organizador tenia un acuerdo con el ayuntamiento que al final no cumplio por la razones que sean y por ello no se rego tas cada manga como tenían previsto.

en lo del parque cerrado pues es mas de lo mismo en todos los slalom nos lo han dicho que era parque cerrado que solo se podía hacer parque de trabajo entre manga y manga y si en un caso fuera necesario arreglar algún vehiculo había que pedir permiso antes, y en merida precisamente en el brifin se decidio acerlo parque de trabajo sin limitación.

yo no quiero saber nada de estos temas pero te lo digo porque igual lo que necesitas es información y no necesitas un post en el foro para criticar de todas maneras ya te lo comentaran por aquí mas pilotos y gente que esta mas informada un saludo
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Acasco rhd




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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 8:38 am    Asunto: Re: Responder citando

Porsche911 escribió:

De todo terreno y Trial mejor ni hablar, así que lo único que han creado realmente es el campeonato de regularidad sport pero de una forma un tanto polémica encargándose un equipo "en exclusiva y por decreto" de la medición del recorrido y de la situacion de los picas, como si la gente de Escudería VRC, Jarama Spot, Motor Club Madroñera, Motor Club Villa de Miajadas o Escudería Classic Almendralejo no supiéramos medir el tramo de Feria que a la fuerza tiene que medir las pruebas, lo que dicen ellos, la escudería con menos experiencia. Por si fuese poco el cronometraje está totalmente desfasado pues totalmente manual cuando hoy en día prácticamente el cronometraje de cualquier prueba de regularidad de la península es o por GPS o por transponder, Bueno, por lo menos han creado esa categoría, pero si quieren que se consolide tienen que mejorar bastante.


Buenos días Carlos:

Lamento que tengamos que comunicarnos siempre por los foros ya que no has contestado al ofrecimiento vía mail que te hice (y que tú previamente habías propuesto para que nos viésemos). Estoy de acuerdo contigo en una cosa, sin que sirva de precedente, el campeonato de regularidad sport tiene que mejorar. Por supuesto, es un campeonato nuevo, joven y que tiene que crecer y mejorar, con la ayuda de todos lo hará. La filosofía de tener la misma normativa que la RFEDA y los bajos costes creo que es la correcta, pero hay que seguir avanzando, y para ello debería contar con gente como tú, que siempre manifestaste tu interés por la regularidad sport y que espero que algún día la pruebe en Extremadura.

A partir de aquí quiero hacer un par de puntualizaciones. La medición de los tramos, la colocación de los picas, los tramos de calibración, etc., es libre por parte del organizador, no hay ningún decreto que diga que lo tiene que hacer Volantia Racing Club, lo puede hacer el club organizador del rallye o lo puede delegar en quien estime por conveniente, no hay ningún decreto al respecto, cuando decías ésto hablabas desde el desconocimiento.

En cuanto al cronometraje, me parece muy atrevido por tu parte poner en duda el trabajo y la profesionalidad del colectivo de cronometradores de la FEXA del que tú formabas parte. Creo que el buen hacer de los cronometradores de la FEXA está unánimemente reconocido desde hace muchos años. En este punto, cuando accedas a ese café que propusiste pero que nunca te atreviste a tomar conmigo (afortunadamente guardo los mails), te podré explicar todas las gestiones que se hicieron para poner en marcha en la FEXA un sistema de cronometraje automático para regularidad sport y todas las dificultades técnicas que existen (centradas principalmente en los desfases inducidos por la velocidad), pero veo que aquí además de faltar al respeto y poner en duda, sutilmente, la profesionalidad de los cronometradores de la FEXA, también hablas desde el desconocimiento.

Quedo a tu disposición para ese café.
P.D.: Te invito desde aquí públicamente a que estés conmigo en el Rallye de Feria, cuya organización a tenido a bien designarme director de carrera, para que veas desde dentro el montaje de regularidad sport, y así tratar de evitar que tanto tú, como otros miembros de tu escudería (que también lo ponen por escrito), pongáis en duda la seriedad de la regularidad sport y la profesionalidad de los cronometradores de la FEXA.

Saludos.
Ángel Casco.
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Yuven




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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 9:53 am    Asunto: Re: Tras responsabilidades al MCA alguien tambien a la FEXA Responder citando

[quote]me voy a tomar la libertad de responderte porque veo que en cosas no tienes ni idea.

sobre el seguro caro de vendimia y Plasencia, esto es que son cosas que os han llegado a oídos pero no estuvisteis en la reunión y claro pues no teneis ni idea, en estos rallyes se paga el caro porque salen de la comunidad y no hay mas remedio que utilizar el de la federación española.

sobre los campeonatos que supongo que lo diras por lo de kart y tal pues es mas de lo mismo se dijo que lo estudiarían bien este año porque hacerlo en 2013 era muy precipitado y se propuso para 2014 que por cierto también se hablo en la reunión de pilotos y organizadores.

sobre el autocros que veo que te pasa igual que en las otras cosas pues en este autocros el organizador tenia un acuerdo con el ayuntamiento que al final no cumplio por la razones que sean y por ello no se rego tas cada manga como tenían previsto.

en lo del parque cerrado pues es mas de lo mismo en todos los slalom nos lo han dicho que era parque cerrado que solo se podía hacer parque de trabajo entre manga y manga y si en un caso fuera necesario arreglar algún vehiculo había que pedir permiso antes, y en merida precisamente en el brifin se decidio acerlo parque de trabajo sin limitación.

yo no quiero saber nada de estos temas pero te lo digo porque igual lo que necesitas es información y no necesitas un post en el foro para criticar de todas maneras ya te lo comentaran por aquí mas pilotos y gente que esta mas informada un saludo[/quote]

Hola y te respondere, quizas tenga mas idea de la que tu crees o quieres creer. por partes, lo del seguro caro se perfectamente por el tema es que, y ya que esto se promovia desde la nueva federaccion y de la mano de la escuderia plasencia.....podian haber tomado carreteras todas dentro de la region porque que no haya en el sur...pero en el norte por carreteras extremeñas no sera, asi podrian haber llevado a cabo lo defendido.

Los campeonatos, se ve muy poco movimiento e informacion para sacarlos en 2014, para ello primeramente hay que saber llevar lo que tenemos a dia de hoy en 2013, que se ha dado un pasito atras en muchos aspectos y muy pocos para delante.

Sobre el autocross, me parece perfecto lo del acuerdo y que les fallara, pero cuando una federacion a presumido tanto de defender la seguridad, esa prueba fue de todo menos segura, se tuvo que haber tomado medidas o suspenderla si fuera necesario y no jugar con el fisico y la cartera de los pilotos, que entre accidentes y roturas de sus maquinas por accidentes y una inscripcion de prueba donde fue todo menos disfrutar creo que esta del todo menos bien.

El tema del slalom no entro a si es parque de trabajo o no, lo que digo es que despues del slalom de badajoz donde en el parque cerrado andaba todo el mundo que quisiera a sus anchas, se hizo reunion de oficiales para ese tema y otros varios, y se determino que parque cerrado bien vallado y que nadie pudiera entrar en el solo participantes y organizador, y en merida ni valla ni cinta ni nada de nada y todo el mundo por donde queria, y si se tomo esa decision, que minimo que el señor presidente que ejercia de director de carrera diese ejemplo.

Y lo de Navalcarnero, decir 5 dias antes de su celebracion que sea puntuable para el extremeño.....cojia a la mayoria de participantes en fuera de juego. Y te repito que informacion tengo de mas, y hace falta que alguien diga algunas cosas que de cara a la aficion todo parece oro pero metidos desde dentro se ve y comprueba que no, ademas las criticas sirven tambien a veces para mejorar si nadie te dice nada parece que todo es correcto.
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Juane Ramirez




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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo por motivos personales no pude asistir al slalom de Mérida aunque me hubiera gustado, al ver fotos del parque cerrado o parque de trabajo, me vuelto a preguntar, ¿por qué tras la reunión que se hizo para la seguridad de los slalom tras el Slalom de Badajoz, con miembros de la FEXA y oficiales, me obligaron a tener en el Slalom Rafagas Racing un parque totalmente vallado, (sea parque cerrado o parque de trabajo, con dos personas para que no entrara nadie), un circuito totalmente vallado (que en un lado nos fue imposible y tuvimos que poner al publico a mas de 15 metros del coche) y a las demás organizaciones no? Teniendo que alquilar la mitad de las vallas porque el ayuntamiento de almendralejo no nos podía dejar mas vallas, con el dinero que ello conlleva, y diciendo en esa reunión los oficiales y la FEXA que se suspendería la prueba que no tuviera esos requisitos. Para nosotros SI y para los demás AHH DA IGUAL. Un saludo
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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes,esto ya clama al cielo macho,dejad de criticar tanto y alavar a la nueva directiva,porque si en un autocross no hay agua para regar se suspende y punto,ya que se dijo en la asamblea (de la cual soy miembro y se de lo que hablo) que primaria la seguridad de los participantes,pues sinceramente en mas de 50 rallyes que llevo disputados e visto el peligro que comprobe en el autocross de Zafra,una pesima organizacion,pero con decir que esta la cosa mala ya esta,en el mitin de nuestra nueva directiva se dijo que hechar la culpa de nuestros males a la dificil situacion economica era excusa de perdedores....ya lo comprobe en Zafra,y ahora me gustaria que algunos de los que por aqui andais me resolvierais algunas dudas,ya que no las tengo claras:
¿puede el presidente de la Fexa ejercer en nuestra comunidad de director de carrera?
¿a quien pertenece el sistema de cronometraje de la regularidad clasica?e escuchado algo de que a Volantia,y que saca algun beneficio por este uso a la Fexa,es algo que me han comentado y no lo e querido creer,pero por eso lo pregunto.
¿os parece logico que un comisario tecnico de la nueva Fexa no se sepa las diferentes reglamentaciones de las diferentes disciplinas?vamos,ami personalmente se me dijo que para autocross necesitaba hans,y tuvieron que dar la vuelta a mitad de camino para luego decirme que se habia equivocado.
¿puede un presidente o quien sea,cambiar la sede social de la Fexa sin la aprovacion de la asamblea?¿o esque ahora las cosas las hago porque soy el presidente y yo mando?
Puedo decir que nadie nace sabiendo,pero almenos la mitad de la nueva directiva tiene poco conocimiento de reglamentos y tecnicos,desde mi punto de vista hemos dado un paso atras,y soy el primero en decir que la directiva por parte de Juan Pardo necesita un cambio tremendo,que para muchos su forma de llevar esto no vale,pero para mi la que hay ahora tampoco es la que necesitamos,en fin que la cosa esta jodida,pero el ambiente no a hecho mas que empeorar

FDO:JUAN M ARBIZU

PD:SI ALGUIEN ME RESUELVE ESTA DUDAS LE ESTARE AGRADECIDO
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Juane Ramirez




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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Ya que te respondan también si ¿puede un comisario deportivo hacer las labores de dos comisarios deportivos y de director de carrera como se hizo en zafra y sin tener licencia de director de carrera? O es para abaratar costes???? O no hay mas deportivos ni directores de carrera en Extremadura.???
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Porsche911




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MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 1:24 am    Asunto: Responder citando

Buenas noches a todos.

Señor Angel Casco, el café tenía sentido en su momento, cuando os intenté hacer cambiar la fecha del Criterum, posiblemente puesta a propósito para perjudicar a los pilotos que iban a entrenar el Rallye de la Vendimia y al organizador de la prestigiosa prueba; por que es que Ángel la idea de poner un rallye de regularidad en Almendralejo la semana previa al Vendimia era un sinsentido total. Al final os denegaron el permiso y tuvisteis que cambiar la fecha a la fuerza, así que aquel café ya no tiene ningún sentido y prefiero rehusarlo.

Continuando respondiendo a tu mensaje, me saltaré un párrafo así que continuo diciéndote que no te inventes cosas que no he dicho nunca. Yo en ningún momento he dudado de la profesionalidad de los cronometradores extremeños pues entre otras cosas sus cualidades son reconocidos a nivel nacional. Si lees mi mensaje bien, podrás leer que lo único que afirmo es que un cronometraje manual en regularidad sport es algo desfasado y que si cualquier prueba de regularidad abierta tiene un buen cronometraje, la de regularidad sport con más motivo deben de tenerlo. Es cierto, que este es el primer año, pero nosotros los extremeños no somos ni mejores ni peores que los andaluces y ellos desde el principio llevaron cronometraje de precisión y tambien en Andalucía hay imprevistos.

Ahora continuo respondiéndote algo que me duele pues es posible que salpique a alguien de la FEXA pues sé que hay algunas personas muy validas en la FEXA, pero vereis si no hay algo que huele muy mal en la relación FEXA - Volantia.

En un comunicado aparecido en la pagina web de la propia FEXA (hace unos meses) afirmaba que a todos los rallyes que incluyesen regularidad sport se les iba a subvencionar con MIL EUROS. Al poco tiempo esa circular misteriosamente desaparecío de esa pagina; que pena no conservarlo.

Después comienza la temporada y en el Norte Volantia se encarga de medir la prueba. Segunda prueba Campanario y Volantia vuelve a encargar de medir la prueba. Tercera, en Hervas y otra vez el turno de Volantia. Tres pruebas disputadas tres pruebas medidas por Volantia. ¿Fería, la cuarta, también la va a medir Volantia? No hace falta que me digas la respuesta por que se que sí ¿La quinta también? Acaso los demas organizadores no sabemos medir un rally?¿Por que no se ha ofrecido a otra escudería la medición de las pruebas?. ¿Por que se llevan tan bien Voalntia con la FEXA? ¿No ve nadie cierto secretismo?

Como me extraña y mucho que Volantia mida las pruebas gratis ( muchas veces me habeis dicho que Volantia no mueve un dedo si no deja un euros ese movimiento) alguien os está pagando Angel. Los organizadores de pruebas extremeñas me han confirmado que les ha salido gratis incluir regularidad sport en su prueba así que es la FEXA la que os paga. ¿De verdad que Volantia está recibiendo MIL euros en cada prueba?. Si es así, que lo pregunto solo, pues que suerte teneis Angel. Si fuese algo menos tampoco os quejeis por que medir seguro que poco no es; si fuese poco dinero nos lo hubiese ofrecido al resto de organizadores o bueno, a cualquier persona que sepa usar un TERRATRIP; que ya hay muchos en Extremadura, por que para medir bien un libro de ruta solo se necesita un Terratrip.

A final de año saldrá la cuenta de ejercicio 2013 y espero que el superabit que ha dejado Juan Pardo en sus muchos años no se esté despilfarrando y que sobro todo, no sirva para llenar los bolsillos de nadie.

Terminando, gracias por el ofrecimiento de conocer la regularidad sport; quizás algún día pruebe la regularidad sport en Extremadura aunque de momento no creo que me esté perdiendo nada importante.
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Acasco rhd




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MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 6:28 am    Asunto: Re: Responder citando

Porsche911 escribió:
Buenas noches a todos.

Señor Angel Casco, el café tenía sentido en su momento, cuando os intenté hacer cambiar la fecha del Criterum, posiblemente puesta a propósito para perjudicar a los pilotos que iban a entrenar el Rallye de la Vendimia y al organizador de la prestigiosa prueba; por que es que Ángel la idea de poner un rallye de regularidad en Almendralejo la semana previa al Vendimia era un sinsentido total. Al final os denegaron el permiso y tuvisteis que cambiar la fecha a la fuerza, así que aquel café ya no tiene ningún sentido y prefiero rehusarlo.

Continuando respondiendo a tu mensaje, me saltaré un párrafo así que continuo diciéndote que no te inventes cosas que no he dicho nunca. Yo en ningún momento he dudado de la profesionalidad de los cronometradores extremeños pues entre otras cosas sus cualidades son reconocidos a nivel nacional. Si lees mi mensaje bien, podrás leer que lo único que afirmo es que un cronometraje manual en regularidad sport es algo desfasado y que si cualquier prueba de regularidad abierta tiene un buen cronometraje, la de regularidad sport con más motivo deben de tenerlo. Es cierto, que este es el primer año, pero nosotros los extremeños no somos ni mejores ni peores que los andaluces y ellos desde el principio llevaron cronometraje de precisión y tambien en Andalucía hay imprevistos.

Ahora continuo respondiéndote algo que me duele pues es posible que salpique a alguien de la FEXA pues sé que hay algunas personas muy validas en la FEXA, pero vereis si no hay algo que huele muy mal en la relación FEXA - Volantia.

En un comunicado aparecido en la pagina web de la propia FEXA (hace unos meses) afirmaba que a todos los rallyes que incluyesen regularidad sport se les iba a subvencionar con MIL EUROS. Al poco tiempo esa circular misteriosamente desaparecío de esa pagina; que pena no conservarlo.

Después comienza la temporada y en el Norte Volantia se encarga de medir la prueba. Segunda prueba Campanario y Volantia vuelve a encargar de medir la prueba. Tercera, en Hervas y otra vez el turno de Volantia. Tres pruebas disputadas tres pruebas medidas por Volantia. ¿Fería, la cuarta, también la va a medir Volantia? No hace falta que me digas la respuesta por que se que sí ¿La quinta también? Acaso los demas organizadores no sabemos medir un rally?¿Por que no se ha ofrecido a otra escudería la medición de las pruebas?. ¿Por que se llevan tan bien Voalntia con la FEXA? ¿No ve nadie cierto secretismo?

Como me extraña y mucho que Volantia mida las pruebas gratis ( muchas veces me habeis dicho que Volantia no mueve un dedo si no deja un euros ese movimiento) alguien os está pagando Angel. Los organizadores de pruebas extremeñas me han confirmado que les ha salido gratis incluir regularidad sport en su prueba así que es la FEXA la que os paga. ¿De verdad que Volantia está recibiendo MIL euros en cada prueba?. Si es así, que lo pregunto solo, pues que suerte teneis Angel. Si fuese algo menos tampoco os quejeis por que medir seguro que poco no es; si fuese poco dinero nos lo hubiese ofrecido al resto de organizadores o bueno, a cualquier persona que sepa usar un TERRATRIP; que ya hay muchos en Extremadura, por que para medir bien un libro de ruta solo se necesita un Terratrip.

A final de año saldrá la cuenta de ejercicio 2013 y espero que el superabit que ha dejado Juan Pardo en sus muchos años no se esté despilfarrando y que sobro todo, no sirva para llenar los bolsillos de nadie.

Terminando, gracias por el ofrecimiento de conocer la regularidad sport; quizás algún día pruebe la regularidad sport en Extremadura aunque de momento no creo que me esté perdiendo nada importante.


Buenos días de nuevo Carlos:

No creo que sea este el sitio para resolver nuestras disputas, no obstante, me obligas a responderte públicamente, ya que públicamente me citas.

1. El café del que siempre hablamos, lo acepté media hora después de que lo propusieses (están los correos electrónicos que lo acreditan), pero nunca quisiste sentarte conmigo, la valentía que demostramos delante de la pantalla de un ordenador parece que falta para hablar en el cara a cara. No obstante sigo diciendo que estaré encantado de hablar contigo cuando tú quieras.
2. No nos denegaron la autorización del critérium. Afortunadamente esto es algo que también se puede demostrar. El Rallye de la Vendimia es la prueba más importante de Extremadura, y es en mi pueblo. Como sabes, en Almendralejo el automovilismo es una fiesta en el mes de septiembre, nosotros quisimos contribuir a ello invitando a tomar parte en esa fiesta y a que viesen el fabuloso ambiente automovilístico de Almendralejo a gente que no lo conoce con sus clásicos. El recorrido nada tenía que ver (entonces) con los tramos del rallye de la Vendimia, no entorpecíamos a nadie, si no que queríamos contribuir a que se conociese más en otros ámbitos del automóvil el ambiente que gracias al Rallye de la Vendimia hay en Almendralejo en septiembre.
3. Sí pones en duda la profesionalidad de los cronometradores al insistir tanto en el cronometraje vía gps, ¿acaso los cronometradores de la FEXA no lo hacen bien? Además conoces perfectamente, también hay correos electrónicos que lo acreditan, los problemas de los sistemas de cronometraje vía gps. El más preciso de los sistemas gps tiene un margen de error de +- 1", y tú conoces que ese margen de error en metros en un paso lanzado por un control (bastante más rápido que en regularidad histórica) puede suponer más de 100metros de error y esto no es admisible en regularidad sport. Todo esto lo conoces perfectamente (puedo demostrar que lo sabes), y aun así insistes. Además sería deseable que lo contases todo, no sólo la parte que te gusta, los costes de inscripción en Andalucía rondan los 300€, ¿quieres añadir un coste de 2000€ por prueba a los organizadores en los tiempos que corren sólo en cronometraje? Proponlo.
4. Yo sí conservo la circular y no decía eso, además el contenido de la circular se le comunicó por carta a todos los organizadores, vuelves a mentir. Te invito públicamente a que te sientes conmigo y te mostraré nuestras cuentas, no hay nada que esconder, estoy seguro que en la FEXA tampoco tendrán nada que ocultar y estarán dispuestos a enseñarte lo que necesites. Tus palabras faltan a la verdad y además ofenden a gente que, de momento está poniendo dinero de su bolsillo para que la regularidad salga adelante.
5.Sí, hemos medido las pruebas que dices y sí, vamos a medir el Rallye de Feria. ¿Te has ofrecido tú en algún momento a la FEXA o a algún organizador para medir su prueba?. nosotros sí lo hemos hecho y han decidido contar con nosotros los organizadores. Te invito a que hagas el ofrecimiento, es más te vuelvo a invitar a que estés conmigo en el Rallye de Feria y puedas verlo todo insitu, tu abultada experiencia (fuiste uno de los pioneros de la regularidad en Extremadura) seguro que es una ayuda.

Carlos, dices que no te estás perdiendo nada importante, para mi el automovilismo extremeño sí es importante, lamento que para ti no lo sea. Una mentira mil veces repetida no pasa a ser verdad Carlos. Todo lo dicho más arriba lo puedo demostrar con documentos, apelo a tu sentido común para que pongamos fin a esto que no nos lleva a ninguna parte, el automovilismo extremeño lo hacemos entre todos (con errores y con aciertos), pero el enfrentamiento no nos lleva a ningún sitio. Estoy a tu disposición cuando quieras para lo que quieras, ya que estoy seguro que una conversación pondría fin a todos estos errores y haría que sumásemos entre todos.

Saludos.

Ángel Casco
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MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 7:24 am    Asunto: a Responder citando

Carlos:

Por mi parte doy por zanjado el tema y no volveré a pronunciarme aquí sobre el mismo.

Saludos
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MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches a todos.

Señor Ángel, como ya te dije en el mensaje anterior, el café no tiene ningún sentido en la actualidad así que vuelvo a rehusar la invitación. ¿Que voy a adelantar yo diciéndote a la cara que fuisteis muy malas personas intentando organizar un rallye de regularidad en Almendralejo justo la semana antes del Vendimia, y para colmo intentando vender la moto de que tenéis buenas relaciones con Juan Pardo y con el MCA?. Por supuesto que no te tengo ningún miedo, pero sinceramente es que prefiero ni verte el pelo. Lo mejor es mantener las distancias contigo cuanto más mejor. El escribir estos correos es por que enseguida has saltado a mi sugerencias de que hay que mejorar la regularidad, pero ya puesto está genial TODO EL MUNDO sepa las irregularidades y mentiras que estas cometiendo.

La primera mentira es afirmar que no os negaron el permiso de celebración de la prueba. Menos mal que todo Almendralejo sabe lo que realmente pasó e incluso todos sabemos quien fue quien hizo las gestiones para que os negasen el permiso. ¿De verdad pretendes hacernos creer que renunciasteis al día 14 voluntariamente? ¿Que fue por cortesía a la organización?. Jaja, no me lo creo y más conociéndote desedehace muchos años y sabiendo que te crees muy listo y ahora dueño de este deporte. Si de verdad puedes demostrar que el cambio de fecha del Criterium fue por iniciativa vuestra podíais presentar esas pruebas que afirmas tener.

Continuo. Como el lector medio desconoce mucho de regularidad, voy a comparar los dos cronometrajes que se van a utilizar en una misma prueba, concretamente en el Rallye Sierra Morena próximo, uno con el cronometraje defendido por ti y otra el que yo defiendo.

Por un lado el sistema GPS empleado por los andaluces con un montón de controles en cada tramo por el que GPS es gratis y una vez echa las cuentas lo mismo da usarlo cinco veces o ochenta. El transponder no tiene ni que comer ni pagar gasolina asi que se pueden poner tantos controles como el organizador quiera.

Por otro lado el sistema manual que se empleara la FEXA donde cada puesto exige un cronometrador con su correspondiente cronometro. El cronometrador tiene que comer, moverse, tiene un costo asi que es inviable llevar muchos cronometradores, por lo que si no se quiere gastar mucho con dos cronometradores os por tramos valen en Extremadura y de paso ahorrais dinero, o uno solo si ha echo falta ¿A que si Angel?nadie se da cuenta.

El primer sistema tiene la pega de que es muy aleatorio e interviene mucho la suerte o la picaresca estilo pasar por un control en el que ves al cronometrador y piensas “He pasado, ahora me paro a cambiar la rueda y después corro bastante para recuperar el tiempo perdido y si corro mucho me pongo en media rapidísimo y no me pillan” ¿Es eso regularidad de verdad, Angel?

El sistema andaluz que como siempre lleva controles, controles que nadie sabe donde están así que no sabes si el control esta antes de curva o después de una zona sinuosa, si tienes que arriesgar en esta cerrada paella o en la húmeda bajada. Con este sistema hay que ser muy bueno y solo los mejores consiguen ser regulares. Este sistema es un sistema un poco más caro, pero no tiene comparación en cuanto a calidad, reconócelo Angel. Me imagino las risas que se van a echar los andaluces cuando vean nuestro arcaico sistema en Cordoba..
Esta sugerencia de que tiene que mejorar el cronometraje se que lo comparte la mayoría de los participantes de regularidad, aunque tu no solo no la compartes si no que intentas utilizar mi sugerencia constructiva para intentar utilizarlas en mi contra para enfrentarme al colectivo de oficiales en general y cronometradores en particular. Yo me reitero que me siento muy orgulloso de haber formado parte de ese colectivo y tienen todo mi reconocimiento y que la nunca he criticado a ese colectivo.

Sigo respondiendo a tus preguntas y así acabamos. Hace unos meses estuvimos a punto de medir el libro de ruta de una prueba puntuable para el campeonato de rallyes de regularidad sport de manera totalmente altruista y para ayudar al organizador (la gente que me conoce sabe que es verdad). Al cabo de unos días ese mismo organizador me llamo “Solo hay que hacer la medición de la parte de velocidad, que de regularidad sport se tiene que encargar Volantia a la fuerza”. También me comento que a él como organizador le salía gratis la medición y el cronometraje pues la FEXA tiene un acuerdo con Volantia.

Yo no digo que Volantia trabaje gratis Ángel; si tenéis unos gastos o unas dietas las cobréis, pero mosquea mucho que tras haber dicho la FEXA que va a dar a cada organizador de Sport mil euros, de pronto recula y se decide que ya no se dá ese dinero y que ahora se encarga Volantia de hacer el trabajo. Yo desde luego y viendo estas cosas tengo claro que la saneada gestión económica que dejo Juan Pardo en sus muchos años se va a ir al garete en muy poco tiempo y quizás el día de mañana sea tarde para preguntar donde está ese dinero.

Bueno, este fin de semana la Escudería Classic Almendralejo se va a Oporto así que no podre defenderme.
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MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Como mucho habéis deducido, el sistema aleatorio es el de dos controles por tramo; el que tiene muchos controles es el mejor y más preciso. Un lapsus al escribir. Perdon
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