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un 131 abarth en almendralejo

 
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marco a suarez




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MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 1:25 pm    Asunto: un 131 abarth en almendralejo Responder citando

si , he flipado con esta noticia. e imagino que los puretas de los clasicos tambien lo hareis.

el inquieto y popular especialista almendralejense en clasicos jose carlos preciados, que ya de joven demostro su amor al tema terminando un vendimia de 1985 con un seiscientos , y que nos dejo boquiabiertos con su excelente replica de los simca 1200 oficiales, a comenzado la tarea de preparar un 131 abarth grupo 4.
se trata de una replica de para mi junto con el escort 1800 el mejor vehiculo de rallys de la historia. sin duda uno de los mas laureados y populares de los setenta y principios de los ochenta, a los que marku alen y walter rohr hicieron tocar el cielo.

se trata de un vehiculo en kit , proporcionado por un especialista y completado por piezas que vienen de italia, estara decorado con los colores de alitalia.
estoy deseoso de ver este vehiculo terminado, espero que no decaiga lo de jose carlos con los clasicos ......el proximo sera un stratos???????



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MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 3:59 pm    Asunto: Responder citando

espero que el proyecto siga adelante y poder compartir parque cerrado con él
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FNRacing




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MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 5:01 pm    Asunto: Re: un 131 abarth en almendralejo Responder citando

marco a suarez escribió:
si , he flipado con esta noticia. e imagino que los puretas de los clasicos tambien lo hareis.

el inquieto y popular especialista almendralejense en clasicos jose carlos preciados, que ya de joven demostro su amor al tema terminando un vendimia de 1985 con un seiscientos , y que nos dejo boquiabiertos con su excelente replica de los simca 1200 oficiales, a comenzado la tarea de preparar un 131 abarth grupo 4.
se trata de una replica de para mi junto con el escort 1800 el mejor vehiculo de rallys de la historia. sin duda uno de los mas laureados y populares de los setenta y principios de los ochenta, a los que marku alen y walter rohr hicieron tocar el cielo.

se trata de un vehiculo en kit , proporcionado por un especialista y completado por piezas que vienen de italia, estara decorado con los colores de alitalia.
estoy deseoso de ver este vehiculo terminado, espero que no decaiga lo de jose carlos con los clasicos ......el proximo sera un stratos???????


Yo tengo 28 tacos (creo que todavia no soy un pureta..)y estoy deseando verlo , y te aseguro que ayer cuando me lo dijeron lo flipé muchísimo, jeje.
Es una gran noticia y espero que este años seamos muchos mas en los parques cerrados.
Saludos clásicos

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M. Ponce




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MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Y yo tengo 22 y estoy mas que flipado!!!!

Mi vida tiene marcada la insignia Supermirafiori desde que naci. Puesto que el coche que tenia mi padre por aquel entonces, y hasta muchos años despues, era un SEAT 131 Supermirafiori 2500 D. De ese coche mi padre habla maravillas y es su coche preferido de todos los que ha tenido. Le gusta mas y le parece mejor que el Passat (modelo anterior al actual) que tiene desde 2003.

Ver este coche corriendo en el Talavera de 2008 fue todo un sueño. Espero poder verlo pronto en alguna de esas visitas que hago frecuentemente a Almendralejo. Y tambien verlo por nuestras carreteras!

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marco a suarez




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MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 4:50 pm    Asunto: 131 Responder citando

deciros , que la preparacion del 131 abarth va comenzando a tomar forma, al recibir recientemente su piloto jose carlos preciados parte del kit. al ser parte de este de fibra de vidrio, no podra tomar parte en ninguna prueba de rallys de extremadura fexa, segun me comento el piloto.

por lo visto esta normativa es exclusiva de esta federacion, por lo que el amigo jose carlos se vera obligado a correr en otras comunidades. esta barajando el cto de españa, o el de andalucia de clasicos.

como siempre, es penoso que una normativa que no aplica la federacion española para su campeonato de caracter nacional, se aplique como prohibicion aqui en extremadura, lamentable, no se que peligrosidad tiene la fibra de vidrio aqui en extremadura, se ve que aqui es mas peligrosa que en galicia o en andalucia.

se ve que aqui salen ardiendo todos los dias coches en rallys que tienen fibra de vidrio, sera una recomendacion del parque de bomberos de la diputacion.
o lo mismo es un problema medioambiental, en fin no lo se

a lo mejor prefieren que los pilotos hagan los aletines de cristal templado en vez de fibra de vidrio, o incluso creo seria mejor hacerlos de biomasa, completamente ecologicos.
a lo mejor es que la fisa va a poner una fabrica de aletines y fibra.
en fin bromas fuera, me gustaria que alguien en este foro me pudiese dar una explicacion razonable sobre la prohibicion de la fibra de vidrio en unos pu... aletines.
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FNRacing




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MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:41 pm    Asunto: Re: 131 Responder citando

marco a suarez escribió:
deciros , que la preparacion del 131 abarth va comenzando a tomar forma, al recibir recientemente su piloto jose carlos preciados parte del kit. al ser parte de este de fibra de vidrio, no podra tomar parte en ninguna prueba de rallys de extremadura fexa, segun me comento el piloto.

por lo visto esta normativa es exclusiva de esta federacion, por lo que el amigo jose carlos se vera obligado a correr en otras comunidades. esta barajando el cto de españa, o el de andalucia de clasicos.

como siempre, es penoso que una normativa que no aplica la federacion española para su campeonato de caracter nacional, se aplique como prohibicion aqui en extremadura, lamentable, no se que peligrosidad tiene la fibra de vidrio aqui en extremadura, se ve que aqui es mas peligrosa que en galicia o en andalucia.

se ve que aqui salen ardiendo todos los dias coches en rallys que tienen fibra de vidrio, sera una recomendacion del parque de bomberos de la diputacion.
o lo mismo es un problema medioambiental, en fin no lo se

a lo mejor prefieren que los pilotos hagan los aletines de cristal templado en vez de fibra de vidrio, o incluso creo seria mejor hacerlos de biomasa, completamente ecologicos.
a lo mejor es que la fisa va a poner una fabrica de aletines y fibra.
en fin bromas fuera, me gustaria que alguien en este foro me pudiese dar una explicacion razonable sobre la prohibicion de la fibra de vidrio en unos pu... aletines.


No se Marco , es como que los monos cumplen homologación cada "X" años aunque no se haya tenido ningun percance con ellos y lo mismo te digo de los cascos , botines , backets , arneses ,etc, etc, etc ,... creo que es bastante obvio que hay un trasfondo económico.
En cuanto a lo de las normativas vigentes unicamente en Extremadura , la verdad es que yo ya no me sorprendo de nada. Será que los "capos" que están en la cúpula de la Federación se creen que tenemos un campeonato equiparable al Canario o al Gallego , y se permiten el lujo de dictar normas propias sin ningún fundamento , como por darse exclusividad.
Eso sí , pondría la mano en el fuego que si le preguntas a alguno "de los que mandan" el motivo de esta prohibición de las piezas de fibra , no sabría ni por donde anda. Asi nos luce el pelo .....

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Alberto Pecero




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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 8:59 am    Asunto: Responder citando

El problema es que los vehiculos permitidos a correr en el campeonato de extremadura ya no estan regidos ni por la federación española (pues con dos deos de luces se ha desvinculado de la normativa FIA pues no podian seguir con esto, sino se cargarian el campeonato y gracias a los GT, Grp. N+ pues hemos tenido un campeonato de españa muy bueno), la extremeña sigue con el tipo FIA (no permite Grupo N plus, ni F2000 por ejemplo), la FIA se rige por las marcas, y ¿alguna vez a habido un marca oficial compitiendo en el campeonato de extremadura?, salvo excepciones de algun rallye suento, no que yo recuerde, pues entoces dejemos a todos los coches correr (con toda la normativa de seguridad y todo homologado), pero que corran todos,como se hace en madrid con el grupo M, que quieres correr con un panda con el motor V12, ole tus por huevos por meter ese motor en el panda y a correr.Hace unos años, creo que fue el 2000 llamo un portuges para correr el rallye villafranca, el aparato que queria traer era un audi A4, como los que corren en montaña pero hecho para rallye, pero como no estaba homologado para correr en rallye pues no pudo venir,le tubimos que decir que no, un coche de eso te daria mucho espectaculo.

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marco a suarez




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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 4:39 pm    Asunto: fibra Responder citando

amigo pecero, amigo fn, triste presente vivimos.

de todas formas insisto, desde aqui insto a alguien del ''real cuerpo'' de comisarios tecnicos de la fexa, a que me de una explicacion, aunque sea bajo seudonimo. si tiene la amabilidad, por supuesto, yo no soy nadie, pero me gustaria saber, como cada dia algo nuevo, si me convence no dudare en darle la razon, e incluso pedire disculpas si es preciso por dudar de su mayor sapiencia y conocimientos en pro del automovilismo extremeño.

se que algunos amigos mios vinculados a la fexa, siguen con interes este foro, a si que animo, decirle algo al viejo marco, sobre esto de la fibra.

por otro lado , ayer pude ver unas imagenes en tv, no se en que cadena, en la que salia un fabuloso 131 abarth ex oficial seat, pilotado por el ex futbolista y coleccionista de clasicos santi cañizares, en el rally de alicante, destrozando algunas piezas de FIBRA DE VIDRIO de esa estupenda maquina en un cerrado cruce, que me parecio el popular cruce, de la curva de '' la concha'' del antiguo race alicante.

casi se me saltan las lagrimas cuando se le fue de morros contra el talud, alli quedo en medio, no se molesto ni en quitarlo aunque fuese cogiendolo en brazos, y eso que habia bastante gente, luego el 124 que venia detras se encargo de repasar el aletin trasero.
animo santi, son cosas de los rallys, eso no se arregla con reflex, casi mejor ya que para el proximo rally nos deleitaras con otra de tus piezas , como el fabuloso alpine que tienes. lamento decirte que no intentes venir por extremadura con esa maquina cuya carroceria es integra de fibra de vidrio, ya que los extremeños no merecemos, por lo visto disfrutarla.
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Charles




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MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marcos, si en la ficha del coche, si la tiene, viene que se puede montar ese kit de Fibra del que hablas, de cuyo fabricante no dices nada, y no sabemos si esta homologado o no, si tiene documentación de fiat 131 o no, en fin, el coche podría participar perfectamente, siempre y cuando cumpliese con las medidas de seguridad actuales,tienes que contar todo lo del coche antes de debatir este tema, pienso yo. Piensa que hay muchos FL aun corriendo en España, y en extremadura hasta hace muy poco tambien, si el coche esta correctamente, claro que puede correr. El año pasado, corrió un mini de los antiguos, si no recuerdo mal.

Por otro lado, La FEXA, exceptuando en tema de las bridas, y solo por este año, no tiene reglamentación propia, se rige por las normas de la RFEDA, y el CDI. puedes comprobarlo en www.fexa.org en el apartado de Prescripciones Comunes.
En cuanto al tema de la homologaciones, las dicta la FIA, no la FEXA, y no hay mas remedio que acatarlas Felipe, yo tengo dos monos caducados, y estan nuevos, se los dejo a los amigos para los Kart, que vamos a hacer.
Lo que si te puedo asegurar es que ni para esta federación ni ninguna otra territorial hay un trasfondo economico en esto. Ahora para federaciones nacionales e internacioles ya es otro cantar.

Por ultimo, decir que es bastante mas productivo llamar por telefono y preguntar por el responsable tecnico de la federación, que verter cierto tipo de opiniones o disconformidades aqui, que incluso sois de almendralejo, o de muy cerca. Si llamas, te lo explican. Luego si estas conforme o no, haces el tipo de comentarios que desees, pero creo que primero esta la información, pero la información por uno mismo, no el me han contado, o fulanito llamo y le dijeron, por que por aqui, ya sabemos como es la gente, no?.

Bueno un saludo, y lo dicho, llamen y serán informados, es muy sencillo.
Gracias.
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FNRacing




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MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 8:20 pm    Asunto: Re: Responder citando

Charles escribió:
Hola Marcos, si en la ficha del coche, si la tiene, viene que se puede montar ese kit de Fibra del que hablas, de cuyo fabricante no dices nada, y no sabemos si esta homologado o no, si tiene documentación de fiat 131 o no, en fin, el coche podría participar perfectamente, siempre y cuando cumpliese con las medidas de seguridad actuales,tienes que contar todo lo del coche antes de debatir este tema, pienso yo. Piensa que hay muchos FL aun corriendo en España, y en extremadura hasta hace muy poco tambien, si el coche esta correctamente, claro que puede correr. El año pasado, corrió un mini de los antiguos, si no recuerdo mal.

Por otro lado, La FEXA, exceptuando en tema de las bridas, y solo por este año, no tiene reglamentación propia, se rige por las normas de la RFEDA, y el CDI. puedes comprobarlo en www.fexa.org en el apartado de Prescripciones Comunes.
En cuanto al tema de la homologaciones, las dicta la FIA, no la FEXA, y no hay mas remedio que acatarlas Felipe, yo tengo dos monos caducados, y estan nuevos, se los dejo a los amigos para los Kart, que vamos a hacer.
Lo que si te puedo asegurar es que ni para esta federación ni ninguna otra territorial hay un trasfondo economico en esto. Ahora para federaciones nacionales e internacioles ya es otro cantar.


Por ultimo, decir que es bastante mas productivo llamar por telefono y preguntar por el responsable tecnico de la federación, que verter cierto tipo de opiniones o disconformidades aqui, que incluso sois de almendralejo, o de muy cerca. Si llamas, te lo explican. Luego si estas conforme o no, haces el tipo de comentarios que desees, pero creo que primero esta la información, pero la información por uno mismo, no el me han contado, o fulanito llamo y le dijeron, por que por aqui, ya sabemos como es la gente, no?.

Bueno un saludo, y lo dicho, llamen y serán informados, es muy sencillo.
Gracias.


Hasta ahi llego amigo Carlos , en ningun momento he dicho que el tema homologaciones sea competencia de la/s federación/es.
Lo del trasfondo económico creo que está a la vista de todo el mundo que es a nivel FIA.
El señor Todt y compañía seguro que se embolsan de vez en cuando un buen pellizquito proveniente de las arcas de Sparco , OMP , Sabelt , etc , etc , etc , ....
Con respecto a lo demás , creo que conoces de sobra mi postura sobre el tema , solo hay que echar un vistazo al regional francés ... allí se corre con lo que sea.
Saludos

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M. Ponce




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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaria saber porque en Extremadura no pueden correr f2000 como el de Maldonado, cuales son los motivos. A ser posible que Charles me resolviese la duda.

Gracias

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juanma




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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 11:26 pm    Asunto: Re: Responder citando

M. Ponce escribió:
Me gustaria saber porque en Extremadura no pueden correr f2000 como el de Maldonado, cuales son los motivos. A ser posible que Charles me resolviese la duda.

Gracias


Charles escribió:
Por otro lado, La FEXA, exceptuando en tema de las bridas, y solo por este año, no tiene reglamentación propia, se rige por las normas de la RFEDA, y el CDI. puedes comprobarlo en www.fexa.org en el apartado de Prescripciones Comunes.


En el campeonato de España tampoco pueden correr los F2000
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marco a suarez




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MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 3:28 pm    Asunto: homologaciones Responder citando

muchas gracias por la deferencia amigo charles, te agradezco la informacion prestada, decirte que el caso que nos ocupa se trata de un 131 de origen seat reconvetido mediante un kit en abarth, ya que la distancia entre ejes, y la carroceria lo permite. es una practica habitual en los amantes de este vehiculo, que no tienen suelto los quince o veinte millones que piden por uno original.

por tanto segun me dices imagino no es viable al tratarse de un vehiculo en origen muy diferente a lo que se consigue con el kit yseguro no contemplaria este caso en la ficha de origen del seat 131 ,todo lo mas imagino admitiria simples aletines en el vehiculo.

a pesar de todo no tengo por mas que mostrarme contrario a que este vehiculo, que vosotros considerareis irregular o por que no decirlo 'engendro', no pueda participar en extremadura cumpliendo todas las normativas de seguridad, que es a lo que yo voy.

si en otros lugares pueden hacerlo, mi opinion es que aqui seria bueno que participasen.
si estos vehiculos tienen su itv , y cumplen en seguridad, por que no permitirlos , ya que no podemos ver un abarth de pata negra, disfrutar de una replica.
esa es mi opinion, no cerrar sino abrir en lo posible.

comentarte tambien que este es un foro libre, y que para yo opinar de una manera no estoy obligado a llamar a la fexa, ni a ningun lado para cercionarme de que lo que alguna persona de absoluta confianza para mi me cuente tenga una explicacion fexa, simplemente me dicen que la fexa dice no a un tipo de vehiculos, y en este caso yo opino lo contrario, como imagino lo hace el interesado.

en otras cosas coincidire pero en esto por ejemplo no , y asi lo expreso, al igual que te agradezco sobremanera tu informacion, que a mi no me resulta de agrado.

me gustaria que los pilotos pobres , entre comillas, como ya sabemos no hay piloto pobre, pero por asi decirlo lo tuviesen mas facil.
que hubiera una especie de grupo cinco. todos ganariamos.

en fin charles, imaginate que yo mañana me hago de un ford escort rs 1800 de esos de grupo 4 pero resulta que en su documentacion original la carroceria es de un escort 1300 de dos puertas, tendriamos el problema de que si no contempla la ficha del 1300 esto o lo otro.
¿no crees que seria una pena no poder correr el vendimia con un escort 1800 de 275 caballos replica al de hannu mikola?
bueno espero seguir hablando contigo charles, saludos al polit buro.
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marco a suarez




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MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 5:25 pm    Asunto: homologaciones Responder citando

añadir que en el caso de vehiculos historicos,muchisimas veces nos encontraremos que vehiculos hasta de procedencia oficial, leaase alpines o seat , para poner un ejemplo, antiguamente renault fasa cogia un alpine 1300, por supuesto en documentacion, y este acababa siendo un alpine 1800 de puente gordo y aletines y todo eso, inscrito como 1800 en infinidad de rallys.
ahora en la actualidad nos encontrariamos con la probabilidad de adquirir un alpine ex oficial de juan carlos pradera por la modica cantidad de 20 o treinta millones de las antiguas pesetas, con su itv en orden y recien venido de algun rally gallego y en cuya documentacion oficial figure como renault alpine 1300, con lo cual amigo charles imagino que me encontraria con 20 o 30 millones menos y un problema para correr en extremadura.
lo mismo pasa con muchos 124 ex oficiales que realmente son 1430 reconvertidos, por la misma seat de martorell en los años 70 a lo largo de sus vidas deportivas. aquel 124 de juan el pelli, ex oficial de cañellas era uno de esos casos , el b xxxx ah, comenzo siendo un 1430 .

mi nueva pregunta es: por que otras federaciones admiten esa especie de grupo cinco en rallys regionales, un poco cajon de sastre, y no siguen la norma rfda estrictamente como se hace aqui?

es que aqui hay coches de sobra en los rallys, o es que a la fexa no le gustan los clasicos si estos no son estrictamente originales, como te decia podemos llevarnos sorpresas ya que pocos son estrictamente originales y perfectos en todo.
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marco a suarez




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MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 11:02 am    Asunto: 131 Responder citando

para ofrecer algun dato mas decir, que la carroceria base del seat 131, tiene las mismas dimensiones, en todos los parametros que la del fiat 131 abarth, y que el kit que recientemente se ha recibido esta homologado, el cuadro interior ha sido adquirido y pertenece a un 131 abarth gr 4, por poner un ejemplo, el trabajo se esta realizando como lo suele hacer jose carlos preciados, es decir concienzudamente y documentadamente.
el coche os aseguro que cuando este terminado ni el mismisimo walter rohr, podria diferenciarlo de uno original.
ni que decir tiene que tendra su itv en orden.
cumplira todo los parametros de la ficha de homologacion del fiat 131 abarth.
espero que este terminado pronto, porque como podeis imaginar estoy completamente emocionado con la idea de poder verlo ronronear.
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FNRacing




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MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 1:44 pm    Asunto: Responder citando

!!!! Los pelos como escarpias ¡¡¡¡ , habria posibilidad de echarle un vistazo a ese proyecto?

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marco a suarez




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MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 4:59 pm    Asunto: 131 Responder citando

de momento esta en fase inicial de desmontaje , refuerzo ect, ya os ire informando, yo he tenido la suerte de ver las piezas que han venido de polonia e italia, cuando vaya mas adelantado os contare.
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 6:27 am    Asunto: ....se estrena en Sevilla.... Responder citando

Buenas:

Pues el 131 (aún original aunque por poco) se va a estrenar en la III Clásica de Gines, en Sevilla, así que allí veremos la nueva máquina en acción.

Ya tengo ganas de verlo coloreado de Alitalia.......

mr8ts

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marcosr8ts




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MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 5:56 am    Asunto: Video que ya impresiona..... Responder citando

Buenas a todos:

El pasado sábado 17 de abril, con motivo de la primera prueba del Campeonato Extremeño de Regularidad en Sevilla, comiendo con José Carlos tuve la ocasión de ver un video que ha grabado del nuevo material para su proyecto de 131 Abarth.

He de reconocer que sólamente viendo el material superpuesto, impresiona, y si además escuchas los comentarios de José Carlos.....vamos.....es que hasta lo oigo y veo andando ya......

Ánimo, que tengo ganas de darme una vuelta en un 131 Alitalia........en Almendralejo........casi ná.

Saludos,

mr8ts

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marco a suarez




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MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 4:28 pm    Asunto: 131 Responder citando

deciros que a fecha de hoy. el 131 base se encuentra pelado en su carroceria en espera de que el maestro galindo, un extraordinario joven aficionado que tuve la suerte de conocer hace poco, que hace trabajos de chapa prodigiosos, y ademas es un experto en clasicos, cosa que me alegro bastante, como me alegra leer a muchos jovenes en este foro amantes tambien de los viejos cacharros.

lo cierto es que esta semana , creo se ponen con el trabajo fuerte de chapa, de refuerzo de carroceria y preparacion de zonas de acople de las nuevas piezas de fibra. a las piezas ya recibidas de italia y polonia hay que añadir el puente gordo trasero recibido en fechas recientes y el cuadro tambien original de grupo cuatro.
originalmente se han adquirido llantas de 9*15 tipo gotti con el interior amarillo, como montaban los 131 de asfalto alitalia, se ha prescindido de las de 10 y 11 pulgadas que montaban los fiat 131 de motor ferrari 2400 ocho cilindros de las ultimas evoluciones ya que en principio se montara la mecanica de 2000 cc, aunque se sigue esperando la ocasion de hacerse de uno de aquellos motores extraordinarios por ahora inaccesibles en precio. por algunos se piden 30000 euros.
el amigo jose carlos preciados, no esta dejando nada al azar y he podido ver toda suerte de rejillas y escudos abarth como los originales para que la terminacion sea perfecta. repuestos que por cierto comercializa un especialista polaco en estos 131.

aun no ha decidido si montara los faros supletorios tipo zanini, con intermitente en parte superior, con supletorio cuadrado debajo, o se hara como los oficiales italianos.

en fin , la cosa empieza a ponerse emocionante. seguiremos informando.
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marco a suarez




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MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 4:25 pm    Asunto: 131 Responder citando

los trabajos sobre el 131 continuan y avanzan ya mas rapido con la ilusion que da el ir viendo ya resultados , los trabajos de acople del kit de fibra continuan, todo el frontal y aletas anteriores estan ya firmes, ademas una aleta trasera tambien esta comenzando a ser fijada. ya se ve el abarth . el maestro galindo , un joven increiblemente detallista y eficaz no deja nada que no este perfecto, el resultado sera de una lenta espera pero os aseguro que merecera la pena.
se estan cubriendo los interiores de los pasos de rueda. calculo que en unas cuatro o cinco semanas lo mas gordo en acople de piezas de fibra estara solo pendiente de remates y se pasara al trabajo de interiores.

en tema motor se siguen barajando cosas, hace poco se tuvimos noticias de un motor volumex a la venta, el que montaba el 037, creemos no obstante aun por confirmar que el 131 no monto dicho motor en grupo cuatro, de todas formas su modico precio es de 17.000 euros, sin duda mas barato que otro que hay por ahi que sabemos si monto el 131, el de 2400cc v8 de origen ferrari por cerca de 30.000 eurillos de nada....

en fin seguiremos espiando
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P944




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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 7:00 pm    Asunto: Responder citando

¿Como sigue el 131?
¿Finalmente hay alguna posibilidad de que pueda correr en Extremadura?

Saludos
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marco a suarez




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MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 6:17 pm    Asunto: 131 Responder citando

pues la cosa va un poco lenta debido al veranillo , pero segura, se continua el tema de carroceria.
en cuanto a lo otro, el propietario lo va a intentar todo para que asi sea.
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 6:51 am    Asunto: Re: Responder citando

P944 escribió:
¿Como sigue el 131?
¿Finalmente hay alguna posibilidad de que pueda correr en Extremadura?

Saludos



A ver si se anima GUS y nos sube alguna fotillo del proceso, seguro que alguna tiene para ir abriendo boca.

Saludos,

mr8ts

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