Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
V Targa 3 Provincias el 25 de Octubre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:51 pm    Asunto: V Targa 3 Provincias el 25 de Octubre Responder citando

TRECE Clásicos, en colaboración con el Club Amigos del Mini y con el apoyo del Ayuntamiento de Cebreros, organizan la V Targa 3 Provincias - Memorial Antonio Albacete, sexto evento de Regularidad Histórica puntuable para VII TRECE - Copa de Clásicos PPG - FLY Car Model que se celebrará el sábado 25 de Octubre de 2008, según la normativa establecida en la Sección 3ª del Anexo II del RD 1428/03.




Esta prueba se denomina memorial Antonio Albacete en honor de este desaparecido piloto y preparador. En el año 1967 llegó a ser campeon de España de Rallyes con un Mini 1275, pero una vez retirado de la competicion, ME-PRE siguio muy vinculado a la preparacion de Minis con grn exito.



Su hijo homonimo, Antonio Albacete y doble ganador del Europeo de Camiones tambien tiene previsto participar en está prueba, como no, con un Mini.






La prueba tiene un itinerario secreto, pero se supone que recorrerá parte de las provincias de Avila, Toledo y Madrid. La salida es en Cebreros, Avila, asi que me imagino que pasaremos por los tipico tramos de la zona, como Arrebatacapas, Cadalso y el Puerto del Pico. En principio va a ser nuestro cierre de temporada, a falta por supuesto del Paseo de Caceres, asi que intentaremos seguir aprendiendo en esta prueba que se escucha que va a ser de muchisima navegacion. Por supuesto, nosotros seguiremos en categoría Retromovil.

Asi que os iré informando más o menos de las ultimas novedades de la prueba



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
administrador



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 1251
Ubicación: Badajoz
Reputación: 29.1Reputación: 29.1Reputación: 29.1


MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 11:39 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu informacion encantados de seguir esta especialidad tan apisionante, estamos en contacto, saludos.

_________________

Roberto Pereira Jimenez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 1:53 am    Asunto: Responder citando

Por unas carreteras impresionantes, más de las que yo nunca había imaginado que existían por esa zona, se disputo ese rallye con 60 participantes, el número máximo de vehículos autorizados según el reglamento particular de esa prueba lo demuestra el éxito que está teniendo este campeonato por la zona centro. Por supuesto que estaban la mayoría de habituales en el TRECE, quizás solo faltaron los Kremers para hacer un pleno.

Para nosotros el rallye no se presentó nada bien, pues el jueves anterior a la prueba nos dimos cuenta que el velocímetro de nuestro vehiculo no funcionaba y permanecía siempre con los mismo dígitos. Esté elemento es vital para los que participamos en categoría Retromovil, y no teníamos tiempo material para comprar uno nuevo una vez que comprobamos que la reparación era muy complicada, por no decir imposible. Incluso nos planteamos no participar pues las posibilidades de perdida en los tramos e incluso en los enlaces eran enormes, pues no íbamos a tener referencias a la hora de seguir el libro de ruta, aunque al final decidimos participar, pero sabíamos que estar arriba iban a ser escasas.

El rallye se componía por ocho tramos, algunos de ellos enormes con más 54 kms, la mayoría de ellos en la provincia de Ávila, aunque también entraba en la provincia de Toledo y por ejemplo hicimos el Pielago, conocido tramo del Rallye de Talavera.

El primer tramo era un tramo de cinco kilómetros muy cerca de Cebreros y era de Regularidad por sectores. En realidad iba a ser el único tramo en el que el velocímetro no es necesario, pues los controles son visibles y bien señalizados, así que empezamos a poner en práctica lo que aprendí en la ultima clásica de los Puertos y conseguimos un segundo puesto en Retromovil y 14 de la general. Pero fue un espejismo pues para el recto de los tramos precisábamos el cuentakilómetros.

El tramo dos tenía 26 kilómetros y tenía varios cambios de medias y claro, sin medidor de distancias no podíamos saber en que punto exacto teníamos que cambiar la media así que nos limitábamos a hacerlos un pocoa ojo y sincronizarnos con el horario ideal en los puntos que aparecían en el libro de ruta, así que si un control estaba cerca de un punto que tenía viñeta, pues pasábamos más o menos bien, pero cuando teníamos que hacer 20 kilómetros sin referencias penalizábamos fuertemente y en el tramo dos solo hicimos 30 de la general, en el tercero 36, 45 en el cuarto y 48 en el quinto, aunque después de esta sangría de puntos lo mejor vendría en el tramo sexto.

Este tramo era un bucle de 48 kms por la Sierra de San Vicente y recorríamos el tramo del Pielago, peligrosísimo enesta ocasión por el abundante trafico y por la cantidad de excursionistas y gente cogiendo castañas. El libro de ruta contenía un error, pues señalizaba un cruce hacía Talavera en el kilómetro 10,6 cuando en realidad debería de poner 16,6. Muchísima gente se pararon a buscar en ese punto y se dieron la vuelta, pero yo me imaginé que era un error y seguí mi camino normalmente pues estaba seguro que no me había cometido ningún error antes. Unos kilómetros después me encontré con un control de tiempos, lo que confirmaba que yo había actuado bien, y por la pinta de preocupación que tenían las cronometradoras me imaginé que hacía tiempo que por allí no aparecía ningún participante. Muchísima gente, sobre todo en categoría Retromovil cayeron en ese control y en el siguiente,aunque poco después, en la subida al Piélago comezaron a adelantarme los rezagados para intentar perder lo menos posible. Desafortunadamente para mi esa parte deltramo se anuló, pues estoy convencido de que si no se hubiese anulado hubiese quedado muy muy arriba en la clasificación final del rallye. De todas formas, este tramo se quedará grabado en mi memoria pues aquí he conseguido la menor penalización del tramo en los dos controles validos, y no solo de Retromovil, si no de la general. Así que hice mi primer scrath, y espero que no sea el ultimo, jeje.

Pero el rallye continuo, y seguí perdiendo tiempo en el tramo 7 y en el 8, el nocturno tramo de Arrebatacapas, ya en la entrada de Cebreros.

Al final del rallye quedé en 41 posición de 56 supervivientes, y décimo en Retromovil de dieciocho clasificados, resultado que no está mal ni mucho menos para haber participado sin lo más imprescindible, que es un cuentakilometros, pero sinceramente me sabe a poco después de los éxitos anteriores.


Ah, la V Targa fue ganada por los vascos Oscar Martínez y Julen Martínez, con un Alfa Romeo GTV 2000 seguidos Eduardo Martín y Gemma Almeda, con Porsche 924, completando el podio Paco Antón y Jorge Gutiérrez, con Porsche 911. Por escudería el triunfo fue para la Squadra Alfa Corse y en categoría Retromovil ganó el Seat 131 de Miguel Velasco y Raquel Sánchez, segundo el Ferrari de los Silva, que matemáticamente consiguen el campeonato. El tercero fue el Dos Caballos de García-Sanudo y Andrés Rodríguez, demostrando que la potencia no es lo más importante en regularidad.

Ah, tambien se pudo comprobar como Antonio Albacete es tan buen piloto de regularidad como de camiones, aparte de derrochar simpatia.

Próximamente pondré algunas fotos y clasificaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 2:51 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!

En primer lugar dar la enhorabuena a Carlos.
JOER!!!! con el nivel que estas cojiendo, a ver si organizas pronto un curso y nos explicas Shocked

En cuanto a Antonio Albacete, lo conozco de hace muchos años, su padre y mi padre corrieron juntos y eran amigos, con Antonio corri en el 91 en circuitos, y sigue siendo tan asequible como entonces.
El año pasado en esta misma prueba nos despistamos en un cruce y el que iba por delante de nosotros tambien se habia colado, iniciamos los dos una bajada en el tramo para recuperar de infarto donde los frenos del mini terminaron achicharrados, y recuperamos nuestra posicion.

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando

Lo del curso te corresponde a ti hacerlo, que sabes mucho más que yo de esto, pero si quieres voy poniendo por aqui algunas ideas y si meto la pata lo corrigues. Creo que puede venir bien para la gente que quiera tener su primer contacto con la regularidad en Caceres que ya pronto se acerca el dia y tu vas a estar más liado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues acabo de enterarme que la clasificación final ha variado pues el segundo clasificado a sido excluido por haber sido cazado por el radar. El reglamento dice bien clarito que cualquier infracción al Código de Circulación denunciada por al Autoridad Competente es penalizada con la exclusión.

A los chicos del trece no les ha temblado la mano y han cumplido el reglamento. Asi que la victoria fue para Oscar y Julen Martínez, con Alfa Romeo GTV 2000, Paco Antón ascendiendo al segundo puesto con Porsche 911 y la tercera posicion fue para Maria Rodríguez y Miguel A. Martínez, con Porsche 924 turbo.

Por cierto, en los rallyes de velocidad también pueden excluir por ese motivo, así que cuidadin con cumplir las normas de trafico en los enlaces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Cuando te pillan los de tráfico 3 veces te excluyen

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo