Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
“Vamos en la dirección adecuada”, dice Raikkonen

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:50 pm    Asunto: “Vamos en la dirección adecuada”, dice Raikkonen Responder citando

El ex Campeón de F1, Kimi Raikkonen, cree que su quinto puesto en el Rallye de Turquía marcará un punto de inflexión para él en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Raikkonen fue uno de los pocos pilotos que consiguió finalizar la prueba turca sin problemas, logrando además su mejor resultado en el WRC y finalizando por segunda vez consecutiva dentro de la zona de puntos, tras ser octavo en Jordania.

Y todo esto pesar de que el de Turquía fue sólo el tercer rallye de tierra para Raikkonen con el Citroën C4 WRC, y la segunda carrera que ha logrado finalizar con el coche en esta superficie.

“Es un indicio de que vamos en la dirección adecuada,” ha comentado el finlandés de 30 años. “En Jordania no controlamos tan bien la velocidad, pero finalizamos el rallye; en Turquía fue un poco mejor y nos clasificamos quintos. De hecho, no hicimos nada muy distinto, fue sólo cuestión de tener más experiencia con el coche y trabajar con el sistema de notas. Hubo sitios en los que me sentí más seguro y otros en los que menos, pero un resultado como éste desde luego ayuda.”

Raikkonen no estará presente en la próxima prueba del Mundial de Rallyes, el Rallye de Nueva Zelanda, pero espera poder hacer test con su montura del Citroën Junior Team antes de su siguiente carrera, el Rallye de Portugal, a finales de mayo.

Su copiloto Kaj Lindstrom también ha comentado que Raikkonen se está adaptando bien al sistema de notas, que según él mismo reconoce, es el aspecto más complicado al que se enfrenta el Campeón del Mundo de Fórmula 1 2007 en su cambio al WRC.

“La forma en que toma las notas y cómo reacciona a ellas es mucho mejor, ” ha dicho Lindstrom. “Era cuestión de tener más experiencia para saber cómo tiene que detallarlas. En Turquía no tuvimos ningún problema, así que creo que es muy alentador de cara al futuro. Está claro que Kimi es rápido, tan sólo hay que asegurarse de que todo lo demás funcione correctamente.”



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo