Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Víctor García: "Mi objetivo es la Fórmula 1"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 7:43 pm    Asunto: Víctor García: "Mi objetivo es la Fórmula 1" Responder citando

Víctor García (Madrid, 1990) compite esta temporada en las World Series de Renault que celebró su primera prueba el pasado fin de semana en Motorland. A pesar de su juventud, Víctor lleva compitiendo en karts y distintas categorías de monoplazas desde los 7 años, cuando descubrió por sí mismo que los pedales del kart de su hermano mayor se podían ajustar a su menor altura.

El fin de semana pasado se disputó en Alcañiz la primera prueba de la temporada de las World Series de Renault. ¿Cuál es el balance de tu participación?
Ante todo decir que ha sido un fin de semana muy complicado por la lluvia y no hemos estado donde nos gustaría estar. Lo positivo es que a pesar de tener algún problema en la clasificación del domingo, donde salimos en la posición 23 de la parrilla, el equipo hizo una gran estrategia, trabajó muy bien y conseguimos terminar 10º, obteniendo el primer punto de la temporada.

¿A quiénes consideras como tus rivales este año? ¿Ves a alguno de tus compañeros compitiendo en F1 en 2011?
Este año está siendo muy duro y competitivo y se está reflejando en la igualdad que hay entre todos los pilotos, con los 15 primeros en el mismo segundo. Hay muchos pilotos que están yendo muy fuerte. Respecto a la Fórmula 1 en 2011, los que están más cerca de conseguirlo por estar en el programa Red Bull F1 son Daniel Ricciard y Brendon Hartley. Nosotros estamos trabajando con esa meta, esperando que el esfuerzo dé resultados y que el objetivo se cumpla lo antes posible.

El año pasado competías en la F3 inglesa. ¿Por qué elegiste las WSR en lugar de la GP2?
R: El año pasado fue un año muy difícil porque había muchas diferencias entre los coches de los distintos pilotos. Queríamos competir en una categoría monomarca y la decisión final fue la World Series porque es una competición muy profesional, que forma muy bien y que no es tan cara como la GP2, en la que es casi imposible encontrar presupuesto debido a la situación actual de la economía mundial.

Karting, F3 Española, F3 inglesa y ahora World Series. Todo apunta a que el siguiente salto sea a la Fórmula 1.
Como ya he dicho antes, estamos trabajando todos muy duro para llegar al objetivo marcado desde que empecé a correr, que es ser piloto de Fórmula 1. Todo tiene su proceso, tendremos que trabajar mucho este año y no pensar de momento en ninguna otra cosa para no salirnos del camino correcto. Mi objetivo es la Fórmula 1, pero soy consciente de que es muy difícil llegar.

Un referente de la F1. ¿A quién te pareces pilotando?
Me gusta mucho la manera de ser de Robert Kubica, nunca da nada por perdido y lucha siempre al 100%, tanto dentro como fuera de la pista. Es muy buen piloto y cae bien a todo el mundo.

Tu monoplaza tiene un motor de 500 CV fabricado por Renault y un peso alrededor de 600 Kg, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. ¿Qué sensaciones tienes al volante?
Quizás la palabra que mejor lo describe es "adrenalina". Tiene muchísima aceleración al tener tantos caballos para tan poco peso. Es una sensación increíble.

Háblanos de tu equipo, KMP Racing, que también debuta en las World Series.
Estoy trabajando mucho con mi equipo y estamos muy contentos de cómo ha ido la pretemporada. En la primera carrera no hemos podido demostrar todo nuestro potencial porque las condiciones no eran las mismas que en los test. KMP es un equipo nuevo y con muchísimas ganas de hacer buenos resultados. Teniendo a un piloto rookie, están trabajando al máximo para alcanzar lo antes posible a los equipos con más experiencia. El personal es todo francés, muy joven y se nota la ilusión que pone en su trabajo.

Las World Series son un evento muy abierto al aficionado. Los espectadores pueden pasear por los boxes y tenéis una sesión de firma de autógrafos antes de la carrera. ¿Crees que es positivo que el público esté tan cerca de pilotos y equipos?
La World Series tienen una gran organización y eso se nota durante todo el fin de semana. Aparte de las carreras, hay todo tipo de actividades de recreo para los más pequeños, gente joven y aficionados en general. Esto es muy positivo porque consiguen un gran ambiente. Este ambiente hace que nosotros, los pilotos, nos sintamos arropados por la afición y nos superemos para hacerlo mejor. En la primera carrera en Motorland ha sido espectacular, ya que a pesar de la lluvia las gradas estaban repletas de aficionados.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo