Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
VI clasicos entresierras 2008 (28-29junio)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 10:36 am    Asunto: VI clasicos entresierras 2008 (28-29junio) Responder citando

El Club TRECE Clásicos con colaboración del Club de Amigos de los Coches Antiguos de Salamanca y con el apoyo del Ayuntamiento de Candelario, organiza el VI Clásicos EntreSierras, cuarto evento de Regularidad Histórica puntuable para VII TRECE - Copa de Clásicos PPG - FLY Car Model que se celebrará el sábado 28 y el domingo 29 de junio de 2008



El evento tendrá su base en la bonita localidad de Candelario, a escasos kilómetros de Béjar (sur de la provincia de Salamanca). La ruta transcurrirá por las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres, y su recorrido estará dividido en dos sectores con un total de 442 kilómetros, de los que 288 kilómetros serán de regularidad, repartidos en 11 tramos cronometrados. Está programada la entrega de, al menos, tres tramos con tabla de regularidad impuesta y 70 controles secretos.

teneis toda la informacion en
http://www.trececlasicos.net/eventos/vi-entresierras
y los inscritos
http://www.trececlasicos.net/eventos/vi-entresierras/inscritos

ah al ser de caracter secreto no se comunicara el recorrido hasta 30 min antes de la salida

_________________



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ErPenúrtimo
Invitado









MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 2:31 pm    Asunto: Responder citando

os voy a poner los dientes largos con algunas fotos de los participantes Laughing

BMW 3.0 CSL 'Batmobile'


BMW 2002 Tii


Alpine A 310 V6


Porsche 911


Porsche 914/6


Volkswagen Golf GTI


Renault Alpine A-110 y Seat 124 FL



SEAT 127 jarama


Ferrari 308 GTSi



asi hasta 65 coches Cool

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:19 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues voy a contar un poco mi rallye, que ha sido mi debut en Rallyes de Regularidad.

Para los no iniciados, estos rallyes son identicos a los rallyes de velocidad, menos en lo que son los tramos cronometrados. En los tramos hay que llevar una velocidad media que por norma tiene que ser inferior a 50 kms/h. Parece sencillo, pero no lo es, tal y como pude comprobar en primera persona,

En el parque cerrado de Candelario había un gran nivel de vehiculos, y pilotos llegado de toda España y Portugal, con bastantes Porsches, Alfa Romeo, Bmw, Lancias, Alpines, Minis, Ferrari, Seat 124, tambien había maquinas más modestas, como Seat 127, Fiestas, Autobianchi Abarh, Golf GTi primera serie, Seat 600, 850, 2 Caballos, etc. El unico requisito es que el vehiculo tenga más de 25 años. El rallye cada vez va a más, y este año incluso puntuaba para la challenge Iberica, un campeonato con dos pruebas españolas y otras dos lusas.

En este campeonato tan bien organizado por TRECE existe una categoría para vehiculos sin ningún tipo de aparato de media diferente al original, tipo Terratrip, Trimanster, etc, aparatos que proporcionan una ayuda fundamental al copiloto. Como nosotros no disponemos de ese tipo de aparatos, decidimos apuntarnos a esta categoría. Ya nos había contado Luis Franco que este rallye es muy complicado y más aun para un debutante en la categoría Retromovil, pero quien dijo miedo.

Asi que el sabado día 28 nos presentamos en Candelario los seseinta y tres participantes y de ellos trece en la categoría retromovil. Todos dispuesto a sufrir por el dificil trazado y por el mucho calor. A medio dia salimos para recorer el primer sector, compuesto de dos pasadas a La Covatilla, una a un increible Puerto del Tremendal y la ultima muy cerca de Bejar, Montemayor del Rio.

Enpezamos con mucho lio a la hora de seguir las tablas de velocidad, asi que en los dos primeros tramos no tuvimos que conformar con entrar discretamente entre los diez primeros de nuestra categoría, pero poco a poco empezamos a aprender y en el tercer tramo conseguimos la segunda posicion de la categoría en el tramo, pues la mayoría de los participantes se despistaron en una dificil horquilla en plena bajada. El cuarto tramo fue una continuo baile de velocidades medias y cuando empezamos a cogerle el tranquillo era tarde, asi que volvimos a quedar en mitad de la tabla, los octavos.

Despues regresamos a Candelario donde terminaba la primera seccion y empezaba la segunda. Precioso el ambiente, con los participantes preparando las parrillas de faros (menos nosotros, que no teníamos nada más que los faros de serie), como en los mejores rallyes, revisando las mecanicas, etc.

La segunda seccion eran en los tramos de la zona norte de Caceres, y destacaban el puerto de Honduras (subida y bajada de un tiron); otro maxi tramo de 46 Kms en el que se hacía de un tirón Valdastillas en subida y Puerto del Rabanillo; despues otro tramo más de 45 kms que era desde Garganta la Olla a Piornal, se baja a Barrado, Puerto del Rabanillo al reves, seguimos hacía Valdastillas hasta la cooperativa y en la paella a izquierda, se tira a la derecha, por una estrecha carretera que se intentó hacer en el ultimo Norte de Extremadura; en esta carretera fue muy normal tener que poner marcha atras para completar algunas curvas.

En esta zona, entre que nos era más familiar y no nos perdimos ni una sola vez y cada vez estabamos más acostumbrados a los cambios de media en los tramos, empezamos a recuperar y llegamos a marcar un mejor tiempo en un tramo (Hervas) y otros dos segundos parciales en los dos ultimos tramos, pero las penalizaciones de la primera seccion nos impidieron pasar del cuarto tiempo final en la categoría, que por otro lado pensamos que está muy bien.

Asi que llegamos a Candelerio a las siete de la mañana despues de una larga noche y con una sonrisa en la cara que delata que el año que viene volveremos y con la leccion aprendida. Por lo menos ya sé que una tabla de tiempos, como hacer un cambio de velocidad media y como tener todo preparado para un posible desastre.

Ah, la clasificacion final la podeis ver en
http://www.trececlasicos.net/eventos/vi-entresierras/clasificacion

Ah, y gracías a mi copi, por lo bien que se porto para ser su debut. Y a todo aficionado que tenga un coche con más de 25, desde aqui le animo a participar el año proximo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus911




Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 162

Reputación: 32.2Reputación: 32.2Reputación: 32.2


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por este fenomenal resultado en tu primera participación.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ErPenúrtimo
Invitado









MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!

Aunque ya hace un tiempo no quisiera dejar pasar la oportunidad de dar a conocer y contar nuestro "ENTRESIERRRAS", hoy por hoy es el evento de regularidad mas cercano que tenemos y que se desarroya en su mayoria por carreteras del norte de Caceres en tramos miticos del rallye norte de extremadura.

Este tipo de`pruebas se disputan en tramos cronometrados abiertos al trafico, con medias inferiores a 50 km/h, y no creais que estas medias bajas hacen aburridos estos tramos, hay que tener varias cosas en cuenta la primera: el recorrido es secreto, por lo que no sabes lo que teviene detras de cada curva, los tramos suelen ser muy largos con numerosos cruces y pasos de pueblos lo que hace muy facil perderse y arruinar el tramo y la prueba, y la colocacion de los controles secretos que te miden el tiempo de paso suele estar detras o en las partes mas dificiles del recorrido, teniendo en cuenta que la medicion se hace a la decima de segundopodeis haceros una idea de lo dificil que es estar en media durante 30, 40, 50, o mas kilometros que suelen tener los tramos, ademas de multiples trampas que idean los organizadores para endurecer los tramos.

El Entresierras de este año ha sido particularmente duro con mas de 500 km y 360 de regularidad, con salida a las tres de la tarde con un fuerte calor, y final a seis y media de la mañana del dia siguiente.
La prueba puntuaba para el campeonato trececlasicos y la challenge iberica de regularidad, que se disputa entre españa y portugal, la inscripcion era de lujo numerosos equipos portugueses que son especialistas en este tipo de pruebas y que han participado en pruebas tan importante como el montecarlo clasico o el portugal historico que es el verdadero portugal de hace años con una duracion de cinco dias y algunos circuitos en su recorrido, y casi todos los mejores equipos españoles como el lider del campeonato nacional de regularidad con todo el equipo Valencia competicion acompañandole.

Nuestra participacion se centraba en seguir aprendiendo en una especilidad muy tecnica donde el navegante lleva todo el peso de la prueba, informando al piloto en nuestro caso cada 100 metros de nuestra situacion exacta en el tramo.
Conscientes de la falta de de potencia de nuestro "ventisiete" apenas 50CV, siempre tenemos que plantear las pruebas en una lucha constante por adelantarnos a las dificultades de la prueba, los tramos de la tarde no fueron especialmente complicados aunque para nosotros las rampas de la Covatilla nos lo pusieron dificil y el tercer tramo(puerto tremedal) con una preciosa bajada llena de horquillas donde mantener la media significa tener que llevar una conducion de Rallye en muchas ocasiones.

La etapa de noche fue espectacular, el segundo tramo de 38km, con la subida a Lagunilla, una fuerte pendiente llena de horquillas donde tubimos que subir mas de un kilometro en primera a 7000 vueltas esperando que de un momento a otro explotara el motor de serie, el puerto de honduras lo recorrimos en las dos direcciones completo en tramos distintos, el tramo estrella de la prueba salia en Cabezuela del Valle, en un camino de cemento con una pendiente cercana al 10% donde en su primer kilometro las horquillas son tan cerradas que hubo muchas penalizaciones por retraso llevando una media de "30" km/h. despues uniamos la bajada a la carretera general por la pista que iva a ser tramo del Plasencia con Valdastillas, puerto rabanillo, bajada a arroyomolinos etc. total 53 km de regularidad con 13 cambios de media en el tramo, hicimos el puerto de piornal desde antes de Garganta la Olla unido con puerto rabanillo al reves, valdastillas y otra vez la complicada bajada a la carretera general en Cabezuela, luego de pasar otra vez el puerto de Honduras terminamos haciendo en precioso tramo que comienza en Hervas y termina en la plataforma por encima de candelario donde hace unos años se disputaba la subida "charra", amaneciendonos en medio del tramo con una vista espectacular.

Nuestra clasificacion final nos sorprendio pues acabamos en la posicion 15, pero a ciento y pocos puntos del 1º teniendo en cuenta el coche y la falta de aparatos de medida que llevamos pues nuestro sistema de medicion es como se hacia antiguamente frente a las sofisticadas mediciones de los equipos de primera linea, nos sorprendio quedar por delante de todo el equipo de Valencia competicion con el lider del campeonato de españa actual y de muchos coches que nos triplican en potencia.
Quiero felicitar a Carlos Casas y su navegante por terminar esta prueba tan dura y muy especialmente a mi "COPIAMOR"que se dio una paliza increible y aguanto un ritmo tremendo teniendo que llevar mil cosas encima.
Os animo a todos a que os acerqueis a ver alguna prueba de esta modalidad y teneis la ocasion de contemplar coches miticos de la historia de los rallyes que no van nada despacio.

PD: perdon por el ladrillo solo queria daros aconocer una especialidad no muy entendida

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!!!

VOY a poner algunas imagenes de la prueba:

La salida de Candelario con la heroe del equipo: Laughing



En el puerto de Honduras



Horquilla del rabanillo.



Posicion 15 en la general y primeros Extremeños(lo siento Carlos otro dia ganais vosotros).


_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

JAJAJA.

Esta vez habeis sido vosotros los primeros extremeños clasificado de la general, pero la proxima vez intentaré ponertelo más dificil, jeje, aunque mi idea de momento es seguir en categoría Retromovil.

Lo que si seria genial es tener al menos una prueba en Extremadura de regularidad, a la que sin duda seguiría alguna otra. ¿No te gustá Luis hacer como suena "Rallye Historico Ciudad de Monumental de Caceres"? O ¿Rallye de clasicos de la Vendimia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!

Pues si carlos un: VENDIMIA HISTORICO, o CLASICA DE CACERES, no solo suena muy bien sino que ya es necesario en nuestro panorama automovilistico Extremeño.
Creo que entre todos podemos hacer realidad esta idea, yo por mi parte presente un proyecto este año y lo perfilaremos para el año que viene.
De momento y para posibles participantes se anuncia para el 27 de Septiembre en el castillo de las Guardas, Sevilla, un rallysprint de regularidad historica, seran 3 pasadas a un mismo tramo en diferentes formas de regularidad, y en una sola mañana, es ideal para empezar y solo se necesita un coche de mas de veinticinco años fabricado, y ganas de pasarlo bien. Very Happy
Qualquiera que este interesado aqui estamos para echarle una mano.
¿Carlos? echamos una mañana!!!!!!!!
Seguiremos informando.


SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:31 am    Asunto: Responder citando

Pues en principio creo que si iré al Rallysprint del Castillo de las Guardas; haber si alguien del foro se quiere animar y nos acompañan.

Haber, se buscan equipos con coche de más de 25 años interesados en pasar una mañana racing muy divertida.

Si estais interesados hablad con Luis, que es el que más sabe de esto, o conmigo, que de momento no sé mucho, jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo