El piloto del Nupel Global Racing, Xevi Pons, reconoció que aspira a ganar el mundial de rallys en la modalidad Super 2000, tras haber debutado el pasado fin de semana e imponerse en su categoría en el Rally de México.
Pons dijo que en el equipo están "muy contentos" tras este éxito inicial, sobre todo porque lo hizo habiendo rodado tan sólo 40 kilómetros con el Ford Fiesta que pilotará durante esta temporada.
Tras señalar que empezar ganado "es muy bueno", admite que al equipo le "costó" hacerse con un coche desconocido y completamente nuevo. "No fue fácil, pero el equipo trabajó muy bien y nos adaptamos perfectamente", enfatizó.
Sobre el posible desenlace del campeonato, en el que correrá en 7 de las 10 pruebas como marca el campeonato, el piloto catalán no oculta que cree en sus posibilidades y por eso está convencido de que "lo podemos hacer muy bien".
Admite que aún necesita adaptación
De todas formas, también admite que aún debe adaptarse mejor al coche: "Necesito un poco más de rodaje, aunque creo que sí podemos aspirar a lo máximo e intentar ganar el campeonato, aunque hay muchos rivales buenos".
El siguiente rally será en Jordania, dentro de tres semanas, en una prueba que, advirtió, "será completamente distinta a la de México, con un piso más duro, cuesta mucho ver la carretera, y será un rally más difícil y más complicado de ganar".
