Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
XII Rallye de la Vendimia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 11:35 am    Asunto: XII Rallye de la Vendimia Responder citando

Bueno, os voy a contar algo sobre el primer rallye que disfruté y que me marcó tanto que le debo la gran aficion a que he tenido, tengo y tendré a este deporte.

Era Septiembre de 1982, hace unos añitos, asi que si alguien se me olvida o tiene que correguirme, que lo haga.

Bueno, me acuerdo de que el Rallye salía a las doce de la noche de la plaza del mercado, de Almendralejo y eran seis tramos que se repeitian tres veces. Los tramos eran Fería, Jaime Ozorez, Burguillos del Cerro, Salvaleon, Nogales y La Morera. De esos tramos ya solo estan en condiciones de correrse los dos primeros; que pena. A Almendralejo se llegabá a las 11 de la mañana más o menos.

El rallye erá puntuable con coeficiente maximo para el campeonato centro, pues no existía la Federacion Extremeña, bueno, ni la madrileña, Castellana, etc. Ah, y a la cabeza del rallye estába ya el genial Juan Pardo con su buen hacer.

Ah, como curisidad, en la plaza del mercado estaban unas chicas repartiendo una revista de coches que acaba de salir al mercado: Así me hice del Autohebdo Nº 2, y de los primeros autografos: Genito, Alfredo del Aguila, Rolan Holke, Juan Collin. Que pena no conservalos.

Entre los pilotos inscritos destaba uno sobre los demas: Eugenio Ortiz, "Genito", que era en ese momento piloto oficial de la marca del rombo y que era uno de los pilotos favoritos para conseguir el campeonato de España. El Vendimia no lo corrio con su coche, si no con el de un amigo, JL. Urrutia, y creo que corrio más bien para poner el coche a punto. Por supuesto, el coche era el coche más de moda del momento, un Renault 5 Turbo de motor central con el kit de 200 CV. El coche era rojo y la copitolo era la guapa Susi Cabal.

El piloto numéro dos era Miguel Martinez, de Leon, con un Porsche 911 SC y que el año antes había sido segundo, tras Enrique Villar y claro, este año volvía a ver si conseguia el botijo. Este coche erá sin duda el más potente del parque cerrado.

Otro que destaba era Alfredo del Aguila, un habitual del rallye de la Vendimia y que ya lo había ganado anteriormente. Estába corriendo el campeonato de España con un Visa Trophee semioficial de unos 135 Cv. Con el tiempo, me llegue a hacer fan y amigo de este agresivo piloto.

El resto de pilotos lo componian los clasicos Seat 124, que eran legion, con diferentes preparaciones, algunos eran Rafael Peñalva (padre), Feliciano Caballero, algunos Renault 5 Copa (Maurin), Ford Fiesta Super Sport 1300, pues aún no había salido el XR2, los Seat Panda de la copa nacial, con muchisimos pilotos, algunos de gran nivel, algun Mini, Renault 8, Sinca Rallye, etc, los coches tipicos de la época.

Los pilotos extremeños creo que todos eran de Almendralejo o de Zafra, si no me equivoco, y destaba Jose Luis García "Bertolino" con un BMW 323, José Cortez y Juan Martinez "Pelli" con Seat FLs, Eduardo Noriego con un Reanault Alpine A-110, etc. Tambien recuerdo que fue el debut de uno de los mejores copilotos extremeños, Gregorío Parra, acompañando a T. Perez en un Seat 127. Creo que Antonío Garzón tambien debutó en este rallye, pero ya se lo preguntaré.

Bueno, por ahora lo tengo que dejar. Tengo algunas fotos, pero como no son mias tengo que pedir permiso a su autor, asi que espero incluirlas en la segunda parte del relato. Que ya es tarde y me tengo que ir a trabajar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanma




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 816

Reputación: 11.1


MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno tio a ver si sigues contandos rallyes de esa epoca,entonces el rallye tenia 18 tramos en total seria muy duro. Por cierto la carretera de Salvaleón a Nogales sigue intacta lo que pasa que segun tengo entendido no gusta mucho a los pilotos ya que es demasiado rapida y peligrosa por los rasantes y la de la Morera la he conocido yo corriendo y bueno era un paseo como quien dice.Tambien esta igual lo que pasa que tiene un asfaltado nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmari-rally




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 610
Ubicación: Burguillos del Cerro



MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Si por favor sigue contando rallyes. Embarassed También me podías decir cual era el tramo de burguillos del cerro ya que soy de esa población soy joven (14 años) y no he conocido estos rallyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

La prueba de Burguillos se corria en la carretera de Burguillos del Cerro en direccion a Salvatierra. Empezaba en una zona con un cruze a la presa de Burguillos, aunque no tengo ni idea de donde terminaba; aparte la carretera es nueva y han quitado las curvas. Creo que fue la primera de las seis pruebas que se perdio.

La que si está igual es Nogales, es cierto, pero la ultima vez que se corrio fue en el Rallye de Badajoz y creo que no gusto a los pilotos e incluso hubo un accidente fuerte, el del Lute con un Corsa GSI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:56 pm    Asunto: Responder citando

AHhh, para los espectadores, ese bucle de seis tramos era genial, pues nos daba tiempo de ver seis pruebas. Yo veía Feria y luego para La Morera, y luego, mientras los participantes se reagrupaban, nosotros otra vez para Fería. Eso si, no parabamos en toda la noche.

Por supuesto, la asistencia eran libres y se hacían donde cada piloto quería. Eso a sido así hasta hace unos años; lo digo por la gente nueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanma




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 816

Reputación: 11.1


MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira por donde siempre pense por que no se hacia el tramo de Salvatierra a Burguillos y por lo visto si que se ha hecho.Lastima de que la arreglaran aunque podian haber seguido haciendo ese tramo hasta hace pocos años atras,bueno yo creo que todos(Feria,Zafra,Nogales,La Morera,Burguillos,Salvaleón) y no llevarselo tan abajo.Creo que la ultima vez quer se corrio el tramo de La Morera fue en el 99.
Por cierto la ultima vez que vi yo un coche correr en la carretera de burguillos fue el WRC de Monzon,al306 Maxi de Ortega y el 106 de Ojeda en el 2001 que estubieron haciendo unos test de suspension y demas de cara al Vendimia de ese año, y si tengo la auto hebdo de ese rallye de Badajoz creo que era en homenaje a Isabelo Aviles en el que volco Lute pero hay pilotos como Isidoro que si que le gusta ese tramo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ErPenúrtimo
Invitado









MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
jmari-rally




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 610
Ubicación: Burguillos del Cerro



MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 4:26 pm    Asunto: Responder citando

joder pensar que en sitios que voy yo actualmente con la bici a coger mis esparragos, haya estado monzón. En el 2001 yo tenia 7 añitos y como comprendereis no me voy a acordar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Era Septiembre de 1982...

joder tenia yo 6 meses Shocked y ya estabais corriendo.


si al final va a ser que nacimos en la epoca equivocada Confused

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
WRC




Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 105

Reputación: 10.7


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Que pasa que me quedao con ganas de mas historias como esta y las fotos?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
domardi




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Las tontas
Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3


MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Lo recuerdo cómo si fuese ayer. El primer Seat Panda era el pilotado por Roland Holke. hoy en día afamado piloto de rallyes de regularidad, quinto el el último Montecarlo de clásicos con un 127. Bueno, como les iba contando era la primera vez que venían a correr a Almendralejo. Fue impresionante, en el primer tramo, Feria, antes de llegar a la curva de la mina ya iba dándole largas a un Seat 124 de un piloto local. Conforme avanzaba la noche, la sorpresa era cada vez mayor por los tiempos que hacían esos pilotos. Conviene recordar que eran tramos que en su mayoría se requería potencia. La cosa de complicó pues empezó a llover y los "panditas" seguían a tope consiguiendo, creo, Holke la 8ª posición en el rallye. Destacar, tambien, que con la llegada de la lluvia Alfredo del Aguila marcó los últimos cinco scratch del rallye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EDRVideo




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 103




MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 9:53 am    Asunto: Responder citando

Madre mia!! da gusto tener en este foro gente como vosotros que nos contais de primera mano lo que entonces pasaba por nuestros tramos, es una autentica pasada, gracias por favor seguid contandonos mas cosas, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo